jueves, 19 de julio de 2012

SIGNIFCADOS DE LOS SIMBOLOS



 La Ropa que viste la S. M tiene un Significado Especial




 ACCESORIOS

La ropa que viste la santa Muerte tiene un significado especial, es la forma en que ocultamos nuestra verdadera apariencia tras otra. Así como la tela cubre el esqueleto que representa a la Señora, así nosotros ocultamos con nuestra carne el interior, aquello que nos delata como humanos y que tratamos por todos los medios de disfrazar.
Con ropaje elegantemente decorado y del tamaño de una persona, la imagen de la S.M   del color Blanca muestra su guadaña mientras sostiene al mundo sobre la palma de la mano izquierda, en una vitrina colocada en la entrada de la Parroquia de la Misericordia, ubicada en la Colonia Morelos.

Pensemos que una cara bella lo es por la piel y el color de la misma. Pero si escarbamos hallaremos la calavera que en poco se distingue de la que trae nuestro vecino, nuestro compañero del trabajo, nuestro mejor amigo o nuestro   más  odiado enemigo. De allí que la túnica de la S.M sea la cubierta, el disfraz con que la S.M oculta el destino que todos llevamos en nuestro cuerpo. En la mayoría de las representaciones la túnica de la S.M es blanca.


.............................................................................................................
LA GUADAÑA

Se emplea simbolicamente para cortar las malas energías de los enemigos; de esta forma 
también se libra de las malas influencias que puedan llevar a una persona a realizar actos malignos. Por otra parte, la guadaña, al ser un instrumento de cultivo, simboliza la cosecha de la nueva esperanza, por lo que atrae la prosperidad.

Este instrumento de labranza representa la justicia implacable, no de ella si no del ser supremo que gobierna y rige la vida de todos, es la naturaleza misma que nos impone morir un día para cumplir con el ciclo iniciado al nacer. Todo cae finalmente bajo la guadaña de su muerte. y su vez esa hoz larga y siniestra, nos indica que en el camino de la muerte no hay distinciones. Es signo de equidad y armonía.


.............................................................................................................

EL MUNDO

El Mundo. Su significado es muy claro, la señora no tiene fronteras está en todo lugar y no distingue entre los diferentes hombres que habitan La tierra, pues toda esta es suya.


Por otra parte, el tener el mundo en la mano indica poder en cualquier ámbito; con ello asegura el éxito en cualquier empresa que se emprende. En términos generales, significa confianza, liderazgo, éxito, conquistas e independencia.




.............................................................................................................

La Balanza.

 Este instrumento es una clara alusión ala equidad, la Justicia y la imparcialidad. También representa la voluntad divina. Normalmente la balanza se usa para realizar un trabajo o para indagar la verdad sobre un suceso.

Este instrumento es una clara alusión a la equidad, la justicia y la imparcialidad. También representa la voluntad divina. Normalmente la balanza se usa para realizar un trabajo o para indagar la verdad sobre un suceso. De manera general simboliza estabilidad, paz, firmeza y seguridad.



.............................................................................................................




EL RELOJ DE ARENA

El reloj rige el tiempo que transcurre en nuestra vida, pero no por ello se debe vivir aceleradamente, sino con plenitud. Es decir, debe haber paciencia, a fin de lograr las metas que cada persona se proponga en la vida

Es la medida de tu vida sobre la tierra, es un reloj de arena porque basta con girarlo para volver a comenzar. Esto es muy importante ya que tu vida, como la de todos, es cíclica la muerte es solo un cambio, algo semejante a voltear el reloj y comenzar de nuevo.


........................................................................................................

BÚHO

Es el mensajero de la Santa Muerte, por lo que es útil solicitar a través de el los favores. Asímismo, al estar relacionado con la sabiduría, simboliza la inteligencia, conocimientos, ideas y orientación.

........................................................................................................................................................


 LAMPARA O FAROL

la luz que irradia, ilumina el camino y las decisiones que se toman en la vida. Significa paz espiritual y una vida en armonía.

........................................................................................................................


RESUMENES DE COLORES


Blanca: Purificacion total; donde quiera que este ayuda a limpiar toda energíanegativa, principalmente en los hogares donde abundan las envidias y los rencores entre los propios familiares.Roja: Amor y pasión; ayuda a que todo este en armonía entre las parejas o la gente alrededor.
Dorada: Poder económicoéxito y prosperidad.
Verde: Justicia y peticiones de índole legal.
ÁmbarSanacion y rehabilitacion ( como por ejemplo la drogadiccion o alcoholismo).
Natural o hueso: Paz, armoníaéxito.
Negra: Protección total contra todas la








5 comentarios:

  1. ME ES GRA TO LEER ESTA PAGINA PORQUE CREO ENTENDER TODO O CASI TODO LO QUE EL AUTOR DE LA MISMA ESCRIBE, BIEN DESMENUZA Y BIEN INTERPRETA , POR CIERTO CON ABUNDANTES BASES DEL SABER DE LA VIDA Y DA A ENTENDER QUE LO HA (SUFRIDO)VIVIDO A PLENITUD Y LO ASIMILÓ PERFECTAMENTE , SU SOLEDAD SERÁ REOMPENSADA ABUNDANTEMENTE , ESTOY SEGURO.
    SOY ROSACRUZ, MASON Y GNOSTICO , DESDE LUEGO PRIMERAMENTE CATOLICO POR COSTUBRE FAMILIAR Y AHORA ESTOY DIGIRIENDO ESTE CAMINO Y ME GUSTA MUCHO E IRÉ BIEN.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me ha agradado constantemente el post, la santa muerte consta de diversas cosas que hay que conocer para saber entenderla. He profundizado la info en conjunto con la fuente http://oracionesalasantamuerte.com/

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien tu conocimiento hacia la santa muerte de su simbolismo y el significado de los colores!muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo la persibo y no tengo ninguna imaguen anda con amigo y me ayuda. Los colores esta padre pues a través de la de y sicolojicamnete te tranquiliza y en verdad te ayuda etc. La respeto pues existe y es maravilloso ser digno de verla en espíritu

    ResponderEliminar